About Me

Mi foto
Nambroca, Toledo, Spain
Si quieren mas informacion sobre todo los productos mandame un correo. mercesar@live.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Jabon de Calendula




Es beneficiosa para pieles "maduras"  y " sensible " actúa contra las arrugas personas con problemas de sarpullidos, heridas, quemaduras y cortes en la piel, es un buen regenerador epiterial.



             


Apuntes Interesantes de ( Trucos Naturales .com)



La infusión de Caléndula y Tomillo nos servirá para limpiar bien las heridas o infecciones de la piel.La infusión de Caléndula y Celidonia nos ayudará a cerrar heridas.
Mezclar la infusión de caléndula y manzanilla en un poco de arilla blanca calmará el dolor, la hinchazón y nos ayudará a regenerar la piel. Lo podremos usar como mascarilla facial en caso de acné y pieles sensibles. También lo podemos usar en cicatrices e forúnculos.
Si aplicamos la anterior mezcla en la zona del bajo vientre y zona lumbar nos ayudará a regular de la regla y disminuir su dolor. En este caso también usar Salvia.
La infusión de Caléndula y Manzanilla bien mojada en un paño de algodón puesta en la zona a tratar, nos aliviará mucho en caso de acné rosácea y picaduras de insectos.

Aceite de caléndula; se deja macerar en aceite de almendras dulces o de oliva virgen flores de caléndula, de forma que ocupen como máximo la mitad del recipiente. Lo dejamos reposar durante 3 semanas en una botella de vidrio oscuro en la intemperie, en un ligar resguardado de la luz directa del sol. Pasado este tiempo se filtra y de deja en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario