About Me

Mi foto
Nambroca, Toledo, Spain
Si quieren mas informacion sobre todo los productos mandame un correo. mercesar@live.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Problemas o dolores Menstruales


                        Problemas o dolores menstruales 


1º Remedio para dolores menstruales :
                                                                                                           

Abrótano hembra.
 


Una infusion sencilla que ademas contribuye a normalizar el periodo.
echar en el agua hirviendo 7 cabezuelas por cada taza , se echa en el agua hirviendo y se deja reposar 5 minutos.

2º Trastornos menstruales .

Algodonero.                            Semillas
      


decocción de 50grs de  hojas de flores y semillasde algodonero por litro de agua , lo herviremos durante 10 minutos hasta que el agua se haya reducido a la mitad. Filtramos y añadimos unas gotas de zumo de limón . Se aconseja tomar una cucharadita cada hora a lo largo del dia .                    

PRECAUCION EN DOSIS ALTA ES ABORTIVA RAIZ Y SEMILLA SON POTENCIALMENTE TÓXICAS Y A DE HACERSE TOMAR BAJO ESTRICTA SUPERVISION MEDICA .

3º Menstruacion dolorosa:

Artemisa



Una decoccion, de 2 grs aproximadamente de artemisa , melisa manzanilla y manrrubio , Se echa el agua hirviendo sobre las hierbas . Se deja reposar tapandolo, 10 minutos y se le añade una pizca de miel.

PRECAUCION. SE DEBE DE EVITAR DURANTE EL EMBARAZO , LACTANCIA , NO SE RECOMIENDA SU USO CONTINUADO .EN DOSIS ALTAS , EL ACEITE ESENCIAL DE ARNICA PUEDE OCASIONAR ALTERACIONES NERVIOSAS .

4ªDesordenes en las reglas:

Bolsa de pastor.

    


Una infusión para menstruaciones irregulares o excesivas . echaremos unos 10 grs de bolsa de pastor fresca po medio litro de agua y la dejaremos hirviendo unos 3 minutos , y despues la dejaremos reposar 10 minutos se aconseja tomarla una semana antes de la llegada de la regla .

PRECAUCION: NO TOMAR DURANTE EL EMBARAZO CONTRAIDICADO PARA PERSONAS CON TRATAMIENTO ANTIDEPRESIVO ASI COMO PERSONAS HIPERTENSAS Y SU USO NO HA DE SER PROLONGADO .


5ª Dolor menstrual

Hipérico.





Para normalizar la regla y aliviar los dolores pre menstruales echaremos en agua hirviendo 10 grs de hipérico, artemisa, más 2 grs de ruda la dejaremos reposar 10 minutos , la filtraremos y echaremos unas gotas de limón para mejorar su sabor , se recomienda tomarla en ayunas una semana antes de la menstruación .

PRECAUCIÓN NO TOMAR CON ANTIDEPRESIVOS FARMACOLÓGICOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario